ALDF plantea operativos en contra de clínicas “patito”

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Debido a la proliferación de clínicas de belleza, spas o estéticas “patito”, que arrojan una derrama económica de hasta 2 mil millones de pesos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propondrá operativos de revisión entre las autoridades locales y federales para clausurar a aquellas que operen en la ilegalidad.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián (PRD), presentará un punto de acuerdo en la Diputación Permanente para solicitar a la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), al Instituto de Verificación Administrativa (Invea-DF) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) poner en marcha revisiones de manera coordinada y poder aplicar las multas respectivas.

Aunque en el punto de acuerdo también está contemplado un exhorto para que la Cofepris difunda en su página de internet el padrón de clínicas de belleza o estéticas que han sido sancionadas, esta petición sale sobrando. Desde el 12 de febrero, en el sitio oficial de la Cofepris se encuentra la lista de los establecimientos que no cumplieron con la normatividad durante 2013.

Incluso, Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que la difusión de este padrón representa un ejercicio de transparencia con la ciudadanía.Cualquier persona afectada por un mal servicio o tratamiento podrá tomar acciones como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR