ALDF perfila aprobar cambios de uso de suelo

Diana Villavicencio

MÉXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL).- De última hora, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anexaron seis dictámenes más para modificar y, en su caso, aprobar este jueves usos de suelo en 11 delegaciones políticas de la capital.

El martes por la noche, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Carlos Hernández, había asegurado que de 41 proyectos de modificación, 11 serían aprobados en periodo extraordinario.

Este miércoles, las cifras cambiaron y después de que vecinos irrumpieran en la sesión permanente de la Comisión, el legislador del PRD indicó en conferencia de prensa que serían 14 y no 11 los dictámenes que serán avalados, bajo el argumento de que cada uno fue revisado de manera jurídica y técnica.

Ante el posible madruguete denunciado por la panista Priscila Vera, 64 organizaciones civiles interpusieron una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) contra quien resulte responsable.

El argumento, detalló Mayte de la Rivas, de La Voz Polanco, es por utilizar de manera ilegal predios a un uso distinto al permitido y que diputados de la ALDF pretendan avalar estos cambios, violentando el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, que señala que no puede no pueden aprobarse estas iniciativas en periodo extraordinario.

Hernández Mirón confirmó que por unanimidad, en sesión privada, los legisladores aprobaron estas modificaciones, las cuales serán presentadas ante el Pleno para su autorización.

Mayte de la Rivas dio a conocer que acudirán a la Contraloría General del DF para que investigue y sancione las omisiones que constituyan faltas administrativas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR