Está ALDF por su lado

A cien días del Gobierno capitalino que encabeza Cuauhtémoc Cárdenas, la percepción que existe en la ALDF es que no ha manifestado un interés de injerencia en los asuntos de este órgano, como sucedió en las administraciones encabezadas por priístas.

Si bien este es un punto a favor, el saldo negativo es la falta de iniciativas de ley emanadas del Ejecutivo local para que sean aprobadas en el órgano legislativo, ya que el Gobierno sólo ha enviado tres propuestas, las tres marcadas en la ley con plazos precisos, relativas al Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y las modificaciones al Código Financiero.

El coordinador perredista en la ALDF, Martí Batres, pondera el "excesivo respeto" que guarda Cárdenas hacia las formas de relación entre uno y otro poder.

"Nunca nos ha dado línea ni nos habla para ordenar algo; no, no, no el Ingeniero es muy respetuoso", señaló.

La coordinación que falta entre la ALDF y los responsables de la administración pública, asegura, se ha ido subsanando con el paso del tiempo. Tan es así que apenas el lunes 4 de marzo hubo una reunión con los titulares de todas las secretarias para intercambiar puntos de vista en cuanto a la agenda legislativa.

Tres días después el propio Batres acudió al despacho de Cárdenas para hablar sobre el mismo tema, ya que en el próximo periodo ordinario de sesiones se espera que el ejecutivo envíe propuestas para legislar en materia de obras, adquisiciones y planeación, mientras la Asamblea elabora una ley sobre responsabilidades de servidores públicos y se proyectan iniciativas conjuntas en materia de menores infractores, régimen penitenciario y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR