ALDF da por finiquitada la investigación de la Línea 12

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, aseguró que con el informe final presentado por la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro queda “finiquitada” esta investigación.

Después de un acalorado enfrentamiento entre los diputados Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, y Jorge Gaviño, de Nueva Alianza, donde este último fue acusado de ser “digno hijo de Elba Esther Gordillo”, Granados Covarrubias confirmó que el informe de la Línea 12 será remitido al gobierno capitalino y será éste quien tome las decisiones administrativas o jurisdiccionales correspondientes.

El informe final que fue presentado ante el pleno de la ALDF fue el responsable de la confrontación que duró casi 20 minutos, tiempo en que Velasco Oliva le recriminó al presidente de la Comisión Investigadora haberse “vendido” al Gobierno del Distrito Federal.

“Ya te vendiste, ¿no?, ya eres socio, pero no quiero entrar a ese terreno; es decir, vamos a discutir el tema y lo vamos a discutir con rigor”, expresó el asambleísta de Movimiento Ciudadano.

De inmediato, vino la contestación de Gaviño Ambriz, quien demandó respeto y le dijo: “No diputado, no hay cuellos de ganso. No hay cuello de ganso. Debe haber respeto. Yo a usted siempre lo he respetado en todos los aspectos y en todos los terrenos. Desde luego nunca permitiré dejar pasar un debate, estoy a la orden”.

Debatieron y el aliancista sostuvo que la Línea 12 no se arregla con una situación de mantenimiento menor.

“Gastarán 900 millones de pesos en la vía del viaducto elevado y cerca de mil millones de pesos en el subterráneo para que quede funcionando”, comentó.

El legislador aliancista enumeró las irregularidades en la denominada Línea Dorada. Una de ellas fue la contratación de la obra a precio alzado en lugar de precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR