Aldf Crea La Figura de Proveedor Salarialmente Responsable

México, 19 Feb (Notimex).- La Asamblea Legislativa aprobó reformas para crear la figura "proveedor salarialmente responsable", que dará prioridad a los prestadores de servicios al gobierno local, siempre que paguen a sus trabajadores un salario equivalente a 1.18 veces la Unidad de Cuenta.

En sesión extraordinaria, el pleno reformó y adicionó diversos artículos de las Leyes de Adquisiciones, de Obras Públicas, de Régimen Patrimonial y del Servicio Público, a propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la recuperación salarial.

Los proveedores salarialmente responsables deberán inscribirse en un registro ante la Oficialía Mayor del Distrito Federal, quienes al cumplir ciertos requisitos podrán contar con un criterio de "calificación adicional", argumentaron los asambleístas.

Con ello, estarán en condiciones de adjudicarse concursos de bienes o servicios, de obra pública o, en su caso, concesiones de proyectos de coinversión o de bienes de dominio público.

Entrarán en esta figura quienes comprueben de manera fehaciente, a través de mecanismos y/o documentación idónea, que sus trabajadores perciben un salario equivalente a 1.18 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que sustituyó al salario mínimo vigente como referente.

El proveedor también deberá acreditar que cumple con las obligaciones en materia de seguridad social.

El asambleísta Alejandro Piña explicó que se contemplará la presentación de los requisitos correspondientes, para acreditarse con dicha figura, y que, dado el caso, éste pueda ser un criterio definitorio para determinar el fallo o la concesión.

Con ello, expuso, se busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR