ALDF confirma periodo extraordinario

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal(ALDF), Manuel Granados, confirmó que sí habrá periodo extraordinario en este órgano legislativo, toda vez que hay casi 200 iniciativas pendientes y alrededor de 30 dictámenes por aprobar.

Aunque la ALDF reanuda actividades hasta el próximo 14 de enero, cuando se tiene programada iniciar la “Diputación Permanente”, Granados comentó que el periodo extraordinario podría llevarse a cabo la última semana de ese mes.

Consideró imprescindible dictaminar las iniciativas del jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, principalmente la de crear la figura de Proveedor Salarialmente Responsable.

Esta iniciativa, que pronto se convertirá en ley por mayoría legislativa, busca que todas las empresas que le vendan al Gobierno capitalino demuestren que sus trabajadores no perciben un salario menor a los 82.86 pesos para ser contratadas.

En ese sentido, la diputada local, Polimnia Romana Sierra Bárcena, reiteró que la actual legislatura de la ALDF se ha concentrado en hacerle segunda al gobierno del Distrito Federal para sacar rápidamente sus iniciativas, en lugar de hacer equilibrio.

La legisladora perredista lamentó que a unos meses de concluir esta VI Legislatura, se siga perdiendo el tiempo en transformar programas de gobierno en leyes.Estamos siendo un gabinete ampliado y el riesgo es que poco a poco se pierde el rumbo y no es posible que a estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR