ALDF busca independizar al Sistema Penitenciario

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México busca independizar el Sistema Penitenciario de la Secretaria de Gobierno para que tenga su propio presupuesto y abatir los problemas de rezago que actualmente padecen los internos.

Así lo dio a conocer Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, quien señaló que ya están listas las iniciativas y se presentarán de manera paulatina con el objetivo de innovar y mejorar las condiciones de las diversas cárceles locales.

"La primera de ellas tiene que ver con solicitar que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario deje de depender de la Secretaría de Gobierno y se convierta en una Secretaría como tal", dijo la asambleísta.

El motivo porque el que la diputada vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios busque este cambio se debe a que de esta manera el sistema carcelario tendría su propio presupuesto y no estaría a expensas de lo que le quiera proporcionar la Secretaría de Gobierno, que hasta el momento la mayoría es para sueldos.

De esta manera, explicó Peralta, se derivarían una serie de cambios -también a través de iniciativas- que innovarán el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en todos sus aspectos.

Es decir, además de buscar la desincorporación del Sistema Penitenciario del Gobierno central, también se solicitarán la creación de un Consejo de Honor y Justicia y de una Fiscalía Especializada en Delitos cometidos en los Centros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR