ALDF busca condonar deuda de agua a grupos vulnerables

MÉXICO, D.F., enero 25 (EL UNIVERSAL).- El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca condonar al 100% adeudos por el suministro de agua a quienes no hayan pagado la tarifa desde hace cinco años.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, adelantó que se trata del Programa de Saneamiento de Cartera Vencida sobre el pago de agua.

En una primera etapa se buscará beneficiar a algunas familias de 250 colonias catalogas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como en pobreza extrema, quienes por sus condiciones de marginalidad se han visto imposibilitadas a pagar el agua durante el periodo comprendido 2010-2015.

En Azcapotzalco se contempla una colonia; Coyoacán, dos, Cuajimalpa, 15; Gustavo A. Madero, 29; Iztapalapa, 54; Magdalena Contreras, ocho; Milpa Alta, 30; Álvaro Obregón, 36; Tláhuac, 21; Xochimilco, 35; Venustiano Carranza, cuatro, y Tlalpan 16.

“Los pagos no se han realizado por determinada circunstancia y algo que se ha encontrado es que a grupos de pobreza y pobreza extrema se les dificulta ponerse al corriente con los adeudos, simple y sencillamente porque no se cuenta con los recursos y lo que ocurre es que a estas familias se les corta el suministro y eso muy lamentable”, advirtió Luna.

Los diputados perredistas harán llegar la propuesta al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Secretaría de Finanzas, a la Procuraduría Fiscal y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a través de un punto de acuerdo que se será presentado este miércoles durante la Diputación Permanente.

De acuerdo con los asambleístas Leonel Luna, Víctor Hugo Romo, Raúl Flores, Rebeca Peralta, Iván Texta, Francis Pirín y Penélope Campos, se trata de un programa que busca ayudar a los más necesitados y no de una estrategia populista. Además de que con esta ayuda se pretende que los ciudadanos se regularicen para empezar de cero.

El Código Fiscal 2016 contempla otorgar reducciones en materia de impuesto predial y agua para jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por incapacidad, viudas y huérfanos pensionados. Además para mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras que demuestren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR