Diseñan para la alcurnia

El Norte / Staff

La moda no siempre está al alcance de cualquiera y mucho menos cuando se trata de piezas exclusivas, de hecho, existen firmas que prefieren sólo diseñar unas cuantas piezas para la más alta sociedad.

Así es, existen especialistas dedicados a cumplir las expectativas de personalidades de la realeza, la política e incluso de la curia vaticana.

Muchas de estas casas son el fruto de una herencia familiar que conciben piezas artesanales y de la mejor calidad.

Actualmente, la alta costura para mujer ha pasado a ser más accesible con ayuda de las celebridades, que cada vez son más vistas portando piezas increíbles, aunque sean prestadas.

Por otro lado, el mercado de moda masculina se distingue por ser más selecto, pues el hombre debe respaldar su autoridad a través de la vestimenta, es decir, con prendas que reflejen lujo y poder.

El oficio de la sastrería es uno de los trabajos mejor pagados en la industria del vestido, debido a su desarrollo manual de cada pieza.

La casa italiana Brioni es una de las firmas maestras en este arte con más de 60 años desarrollando trajes personalizados para su clientela, la cual incluye personalidades de la talla de Nelson Mandela, George Bush y Donald Trump.

La firma Eton, por su parte, elabora las más exclusivas camisas, que están compuestas de materiales de la más alta calidad, como el algodón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR