Tienen alcoholímetro sólo 20% de los bares

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- Sólo 12 bares o restaurantes de los 60 que participan en el programa naucalpense "Ni una copa más... por lo que más quieras" cuentan con el alcoholímetro para medir el estado de ebriedad de sus clientes y evitar que conduzcan en ese estado.

Hilario Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de México, aseguró que una falla del proveedor de alcoholímetros impidió que todos los establecimientos contaran con este instrumento al arrancar el programa el pasado 20 de diciembre.

"Nos encontramos con el problema de que el distribuidor que escogimos para comprar los alcoholímetros no tenía la cantidad suficiente, por lo que no será sino hasta enero cuando tenga todos los que necesitamos", señaló.

El Ayuntamiento y la Canirac acordaron realizar pruebas del alcoholímetro entre los comensales de bares y restaurantes para evitar que conduzcan alcoholizados.

Este plan incluye un acuerdo de coordinación con los sitios de taxis de La Concordia y Ampliación Los Remedios, para que ofrezcan su servicio con precios preferenciales para los clientes que no puedan manejar por su grado de alcohol.

"Hemos ido a platicar directamente con la gente de bares y restaurantes para que entiendan el fondo del programa, mucha gente lo malinterpreta y lo consideran una imposición de las autoridades o de la Canirac, pero se trata de un beneficio para todos.

"No todos tienen el alcoholímetro, pero la gran mayoría están convencidos de cuidar a su clientela y están haciendo uso de los taxis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR