Una alcoba para el arte

AutorSergio Zepeda de Alba

Hace cuatro años no tenían ni idea de cómo manejar un hotel. Su intención era reunir a coleccionistas de arte entre el bosque lluvioso y la cordillera de Talamanca, en el centro de Costa Rica, para motivarlos a comprar.

Querían abrir una galería en un lugar hermoso y construir un paraíso que mezclara su entusiasmo por el arte y su preocupación por el medio ambiente.

De pronto, los propietarios de Monte Azul, Carlos Rojas y Randy Langendorfer, se percataron de que ya tenían un hotel entre manos.

"Cuando encontramos la propiedad y empezamos a construir el proyecto se volvió muy claro que tendríamos que tener un lugar para que esta gente se quedara, así que construimos unas casitas y fue algo así como: 'Oh, Dios mío, tenemos un hotel!'", cuenta Randy.

Desde diciembre del 2008, el hotel Monte Azul, en el Valle de Chirripó (a unos 140 kilómetros de la capital San José), es uno de los secretos mejor guardados del mundo del arte.

Sus cuatro casitas y su lujosa Casa Palo Alto invitan a disfrutar de una estancia al natural, pero cargada de lujo: muebles de diseño exclusivo (delineados por los mismos propietarios), sábanas de algodón egipcio de más de 300 hilos, almohadas hipoalergénicas, cuadros cuyo valor asciende a decenas de miles de dólares y hasta una terraza privada.

Y, por si fuera poco, el río Talamanca pasa justo enfrente de la propiedad. Desde la Casita Amarilla, por ejemplo, se escucha el rumor del agua entre las rocas y se intuyen las suaves corrientes de su cauce.

La naturaleza está tan presente en el concepto de este hotel que Randy (maestro en fisiología de plantas, negocios y diseñador independiente) y Carlos (artista, curador y propietario de galerías) diseñaron las casitas utilizando la madera local: de árboles caídos y de pedazos certificados como ecológicos.

El arte que cuelga en las paredes de las habitaciones está hecho con pintura vegetal o con tintas que no afectan al medio ambiente. Es obra de artistas que pasaron hasta un mes como huéspedes realizando piezas inspiradas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR