Alcanzan vacunas para muy poquitos

La aplicación ayer en Nuevo León de mil 950 vacunas contra Covid-19 representó una esperanza para trabajadores de la Salud, aunque esa cantidad de dosis apenas alcanzó para el 3 por ciento del personal que labora en hospitales públicos y privados del Estado.

"Son muy poquitas vacunas... Mil 950 vacunas es nada, es nada", expresó ayer el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, previo al operativo de vacunación en el Estado, que se convirtió en la tercera Entidad del País en realizar la inoculación, luego de la CDMX y Coahuila.

Y es que la Secretaría de Salud estatal contabiliza 39 mil 663 trabajadores en el sector público y 16 mil 224 el medio privado, para un total de 55 mil 887.

La jornada de ayer, la primera de vacunación contra el coronavirus en el Estado, se realizó afuera del Hospital Militar Regional de Especialidades, en la Cuarta Región Militar, donde De la O agradeció el apoyo del Gobierno federal para el envío.

Desde antes de las 9:00 horas, ahí ya estaban formados médicos, enfermeras, técnicos de diversas ramas, intendentes y guardias de hospitales de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), que atiende pacientes Covid.

De la O expuso que deben vacunar a entre el 70 y 80 por ciento de la población del Estado, que es de alrededor de cuatro millones de habitantes.

"Si vacunamos 5 mil diarios, estoy yéndome a un escenario extraordinario", refirió el titular de Salud, "prácticamente en un año vacunaríamos a un millón 800 mil personas.

"¿En cuánto tiempo tendríamos que vacunar a los 4 millones? Más de 2 años", planteó.

Según el funcionario, buscarán vacunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR