Alcanzan la neutralidad plástica

Nestlé México anunció que logró neutralizar, de manera voluntaria, la totalidad de plásticos equivalentes a su producción anual, en línea con el compromiso de reducir su huella plástica en el ambiente y continuar avanzando en la ruta hacia lograr un futuro libre de residuos. Por ello, entrevistamos a Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, para conocer cómo llegaron a la meta y cuáles serán las acciones que le ayudarán a la compañía a mantener el 100% de la neutralidad de plásticos en los próximos años.

¿Qué medidas se están tomando en Nestlé para reducir el impacto generado por los plásticos en el medio ambiente?

Nestlé México ha impulsado fuertemente una agenda de programas que tienen como objetivo disminuir el impacto ambiental de toda nuestra operación en México y a nivel mundial. Asimismo, hemos establecido compromisos para impulsar el uso de recursos renovables con la finalidad de ser más eficientes al momento de emplear los recursos naturales en nuestros procesos y con ello disminuir el desperdicio; así como mejorar la gestión del agua en nuestras plantas.

Con relación al tema de plásticos, tenemos el compromiso de lograr que el 100% de nuestros empaques sean reciclables o reutilizables para el año 2025 y para conseguirlo haremos uso de soluciones tecnológicas que ayuden a evitar que nuestros envases, como los de plástico, terminen en vertederos o en la basura. Asimismo, estamos trabajando arduamente en fomentar esquemas efectivos de recolección, separación y reciclaje.

Recientemente hicieron un anuncio, ¿a qué se refieren con alcanzar la neutralidad de sus plásticos en México?

Es una acción voluntaria para recuperar todo el plástico que utilizamos actualmente en la producción de nuestros productos. Esto forma parte de nuestro compromiso para reducir nuestro impacto al medio ambiente.

De esta manera, Nestlé México se convierte en la primera empresa del país en neutralizar la totalidad de los plásticos equivalentes que producimos anualmente, y México se convierte en el tercer mercado de la compañía en lograrlo.

¿Qué los motivó a plantearse esta estrategia?

Como lo he mencionado, Nestlé se encuentra comprometido con el medio ambiente, por ende buscamos modelos de desarrollo sostenible que podamos impulsar tanto para nuestra compañía como para empresas, asociaciones y entidades, porque recordemos que esto tiene que ser un esfuerzo de todos, no solo del sector privado, de la academia y de los gobiernos; necesitamos crear una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR