¿Para qué me alcanzan 39 millones de pesos?

AutorFernando Toledo

MÉXICO.- Aún en Neiman Marcus, la tienda departamental de lujo preferida por Elba Esther Gordillo, gastar 39 millones de pesos no es tarea fácil.

Para alcanzar dicha cantidad, es necesario comprar por ejemplo 3 mil 397 zapatillas de Christian Louboutin o 2 mil 335 collares de diamantes de David Yurman o 8 mil 757 aretes de Oscar de la Renta o 70 mil 108 toallas de Ralph Lauren.

La tienda, fundada 1907 y basada en Dallas, es conocida por sus grandes firmas exclusivas de ropa, accesorios y artículos para el hogar.

Es competencia de tiendas como Barneys, Saks Fifth Avenue, Lord&Taylor y Bloomingdale's, y actualmente cuenta con 41 sucursales en todo Estados Unidos.

Aunque esta boutique maneja firmas muy exclusivas y algunas de las marcas más caras del mundo, se necesitaría comprar mil 330 vestidos de encaje de Dolce&Gabbana o mil 515 bolsos de Prada, o aproximadamente 6 mil 518 chales de la firma italiana Gucci, para alcanzar el monto que ha gastado en dicha tienda la líder magisterial.

Según su propia definición, la cadena ofrece "la más fina selección del mundo del lujo, la moda y mercancías de diseñador, incluyendo artículos de Gucci, Louis Vuitton, Christian Dior Yves Saint Laurent y Sergio Rossi".

También ofrece en joyería artículos de Buccellati, Van Cleef & Arpels, Graff, Tiffany y Piaget, entre otras.

El grupo Neiman Marcus también opera la tienda exclusiva Bergdorf Goodman de la Quinta Avenida, en Nueva York. Además, posee una división de mercadeo, Neiman Marcus Direct, que se maneja en internet y con un catalogo bajo los nombres Horchow, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman.

En noviembre la empresa publica su popular catalogo navideño en el que suele enlistar artículos que se cotizan en cientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR