Alcanzan a Durango ataques contra adictos

REFORMA /Staff

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- Luego de que se habían concentrado en Chihuahua, los ataques a centros de atención a adictos se extendieron ayer a Durango, donde un comando armado acribilló a 9 hombres y dejó heridos a 8 más.

El ataque se registró como a las 13:00 horas en el Centro de Rehabilitación varonil "Fuerza para Vivir, A.C", ubicado en la calle Ignacio Ramírez 350, al sur de esta ciudad, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Durango.

De acuerdo con las autoridades, un comando armado irrumpió en el inmueble, donde se encontraban 42 personas, y disparó contra 9 e hirió a 8 más.

"Los occisos, de entre 18 y 55 años, presentaban heridas producidas por arma de fuego de los calibres 2.23 y 9 milímetros", detalló la Procuraduría.

A diferencia de algunos ataques perpetrados en Chihuahua, ayer los sicarios al parecer no separaron a sus víctimas para ejecutarlas, sino que dispararon contra todos y algunos lograron escapar.

Aunque las autoridades no precisaron cuántos sicarios eran, detallaron que los cuerpos quedaron en áreas, como el patio, gimnasio y en la habitaciones.

Tampoco se detalló cuántas de las víctimas eran internos y cuántas empleados, ni si entre ellos había familiares o visitas.

Entre los muertos quedó el propietario del lugar, identificado por las autoridades como Ernesto Mayoral, de 37 años. Extraoficialmente trascendió que él era el principal objetivo del ataque.

Por la tarde, 24 internos regresaron a sus casas, según informó la Procuraduría de Durango.

Sobre las víctimas, la dependencia estatal sólo dio a conocer su nombre de pila y su edad, que fluctúa entre los 17 y 52 años.

Los ataques a los centros de adicción se intensificaron en Chihuahua en los últimos dos años.

Apenas el 10 de junio, un grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR