Alcanzan desafío ambiental

AutorArturo Espinosa

LERMA.- Llegar a la meta no fue fácil, pero el equipo "Los Ganadores" logró hacerle honor a su nombre al conquistar el "Rally de las Hojas", certamen organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con la intención de fomentar el cuidado del medio ambiente.

Para lograr el desafío se tuvo que localizar al árbol más alto, al más torcido, al de forma de garra y hasta uno en forma de letra "A" para descubrir pistas que condujeran al siguiente nivel de competencia.

En total participaron cuatro equipos integrados por padres e hijos: "Los Pinos", "Los Reforestadores", "Garras de Osos" y "Los Ganadores", que se dieron cita en las oficinas de la delegación Lerma de la dependencia federal.

Las competencias comenzaron desde las 11:30 horas luego de que personal de la Conafor dictó las instrucciones.

En menos de 15 minutos se observó a padres e hijos corriendo, dibujando un bosque en menos de un minuto, haciendo ejercicios y contestando preguntas.

No faltaron caídas y raspones pues las competencias se realizaron en un pequeño bosque propiedad de la Conafor, puentes de madera y por supuesto algunas irregularidades del terreno.

"Creo que desde que tenía 15 años yo no corría así, y ni modo de que me pare pues mi hijo no para de correr", comentó Eulogia Herrera, una de las participantes.

Durante casi dos horas, el bosque de la Conafor se volvió escenario para utilizar un carro bomba para apagar un incendio, aprender a sembrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR