Alcanzan adolescencia

AutorMargarita Vega

Moisés nació con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y hasta ahora es una de las personas que ha sobrevivido más tiempo a esta enfermedad.

Hoy tiene 20 años y su caso todavía sorprende a médicos y especialistas.

"La mayoría están ya alcanzando edades de 15, 16, 18, 20 años. Los tratamientos hicieron que el tiempo de vida aumentara al controlar la reproducción del virus y permitir que las defensas tuvieran niveles aceptables.

"Esos niños fueron alcanzando la etapa adolescente y esos adolescentes están empezando a alcanzar la etapa adulta temprana, osea, la juventud, de ahí para adelante, a nivel científico, no se sabe de cuántos años más vaya a ser la esperanza de vida, esa es una historia que apenas se está escribiendo", explica en entrevista Rocío Villanueva, especialista de la organización Casa de la Sal, que atiende y alberga a niños con VIH.

Moisés forma parte de la primera generación de niños que nacieron con la enfermedad y han logrado sobrepasar la adolescencia.

Luego de lidiar toda su vida con el diagnóstico, ahora las instituciones deben prepararlos para que alcancen una vida independiente.

Después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR