Alcanza el dólar $13.63 por Siria

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- El nerviosismo sigue pegándole a la moneda nacional. Ayer, el dólar cerró en 13.63 pesos, su nivel más alto desde el 26 de julio del año pasado.

La posible intervención militar en Siria, así como un reporte manufacturero estadounidense favorable, incidieron en el mercado de cambios.

La mejora de esta industria fortalece la posibilidad de que en la próxima reunión de la Reserva Federal de EU (Fed, por sus siglas en inglés), del 17 al 18 de septiembre, el Comité de Mercado Abierto decida comenzar la reducción de sus compras de activos.

Este cambio en la política monetaria implicaría un alza en las tasas de interés estadounidenses, y es la razón por la cual los inversionistas extranjeros están dejando sus posiciones en pesos, lo que encarece al dólar.

Así, en el intercambio minorista, el peso mexicano perdió ocho centavos en la jornada de ayer, mientras que al mayoreo la merma fue de 8.15 centavos.

Según datos del Banco de México, el billete verde en operaciones interbancarias finalizó este martes en 13.4165 pesos, su cotización más elevada también desde el 26 de julio del año pasado.

Ayer por la mañana, se difundió el índice de actividad manufacturera estadounidense de agosto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR