Alcanza a NL alza en violencia

AutorDaniel Flores, Deyra Guerrero y Armando Estrop

MONTERREY.- El aumento de "levantones", asaltos bancarios, robos simples y de vehículos, ejecuciones y homicidios dolosos en Nuevo León es parte de un efecto que se reproduce en todo el País, coincidieron ayer el Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, y el Secretario de Seguridad, Antonio Garza García.

"Es un efecto que está surgiendo en nuestro Estado como parte de un efecto nacional en cuestión de los delitos de alto impacto del orden federal, tanto en el orden del fuero común", expresó Garza.

"Esto se debe a la misma efervescencia que se está dando, a la misma situación que prevalece (en el País)", agregó el Secretario.

El Gobernador también atribuyó el aumento de las ejecuciones a un problema nacional, para el que se requieren, dijo, más recursos económicos y mayor coordinación.

De visita en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, el Mandatario afirmó, pese a las cifras, que Nuevo León sigue siendo un estado seguro, aunque admitió que estaba consciente de que no se puede "cantar victoria".

REFORMA publicó ayer que estadísticas de la Procuraduría y un recuento periodístico revelaban que varios delitos se habían disparado.

Los "levantones" son los más notorios pues mientras que de enero a octubre del 2005 sólo se reportó uno, en el mismo periodo de este año se registraron 28.

En los primeros 14 días de este mes, cinco personas más fueron víctimas de este delito.

En cuanto a ejecuciones, la cifra ya va en 45 en lo que va del año, contra 32 en el mismo lapso del 2005.

Al respecto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR