Alcanza medio siglo de relación con regios

AutorVicente Guerrero

"Mucha de la población de Monterrey ha tenido, en algún momento de su vida, relación con el Hospital 21 del IMSS", expresa de manera optimista su director, el ortopedista Marco Tulio Flores Gutiérrez.

La realidad es que en sus 50 años han pasado por sus salas y quirófanos miles de pacientes, ya sea en su primera época como Hospital General, el primero fuera de la Ciudad de México.

Una gran cantidad de regiomontanos tal vez tenga como referencia significativa a este hospital de Pino Suárez y Juan Ignacio Ramón, por ser el lugar donde vio la primera luz, cuando este nosocomio se convirtió en el Hospital de Ginecobstetricia.

Pero a partir de 1993, los derechohabientes acuden ahí para atenderse alguna afección relacionada con la ortopedia, traumatología o cirugía plástica, especialidades que ahora colocan al hospital como referencia obligada para pacientes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

"Fue el primer hospital general de estas características fuera de la Ciudad de México", explicó.

Los médicos que ahí han laborado han dejado la institución para crear centros hospitalarios, como el 25 de alta especialidad, 33 que ahora es de zona y el 34 dedicado a la cardiología.

Con 10 pisos de instalación, 7 de ellos para hospitalización, 270 camas, 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR