Alcanza el dólar máximo histórico

AutorRaúl Flores, Arturo Rivero y Cristina Porter

El precio del dólar llegó ayer a su máximo histórico al cotizarse en las ventanillas bancarias a 11.31 pesos y a 11.26 en las operaciones al mayoreo.

El nerviosismo del mercado cambiario fue acentuado por el anuncio de la revisión a la baja en la calificación de la deuda de Pemex por parte de la calificadora Moody's, "Se propició un aumento especulativo importante de la demanda de dólares con fines de cobertura tanto en el mercado doméstico como en el de futuros en Chicago", dijo Omar Martín del Campo, operador de cambios de Casa de Bolsa Arka.

En la jornada de ayer, el peso perdió 7 centavos, con lo que en la semana acumuló una depreciación de 2.36 por ciento.

En el año, la devaluación ya es de 10.8 por ciento.

Para Sergio Méndez, director de inversión de Prudential Financial, el movimiento observado en el tipo de cambio fue producto de la especulación que le inyectó volatilidad al mercado.

"El episodio es pasajero, por lo que las expectativas de un regreso hacia los 11 pesos por dólar son claras", expresó.

Eduardo González, economista de Banamex, dijo que la volatilidad observada aún se considera coyuntural, ya que existen algunas señales fundamentales que marcan el deterioro de las condiciones cambiarias.

El impacto de la devaluación fue negativo para algunos y positivo para otros.

"Estamos trabajando con importaciones, y vendemos en pesos. El brinco del tipo de cambio nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR