Alcanza en Acapulco crimen a funcionarios

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- A pesar del blindaje de este puerto, el crimen organizado escaló ayer a esferas municipales.

Un comando armado irrumpió en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama) en la Colonia Ciudad Renacimiento.

Ahí asesinó al delegado de la dependencia municipal, Arquímedes Guzmán Cisneros, y dejó herido al coordinador de área Jorge Trujillo Acevedo.

Aunque autoridades ministeriales señalaron que fue un intento de robo, testigos indicaron que el ataque, ocurrido a las 9:00 horas, fue directo.

Cartuchos percutidos de alto poder, calibre .45 súper, fueron hallados en el lugar de la agresión.

Ambos funcionarios fueron trasladados con vida al Hospital Público Donato G. Alarcón, pero, por las lesiones, murió el delegado Guzmán Cisneros, quien era encargado del departamento de detección de tomas clandestinas.

En lo que va de la administración municipal del perredista Evodio Velázquez Aguirre, dos funcionarios y cinco mandos policiacos han sido asesinados.

El 7 de diciembre de 2015 fue acribillado el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Luis Andrés Lara.

Ayer, a través de su cuenta de twitter, el Edil lamentó los hechos.

"Condeno los sucesos de hoy en la delegación de la Capama en Renacimiento; demando una investigación exhaustiva a las autoridades correspondientes. A la familia de Arquímedes Guzmán envío mi más sinceras condolencias y todo mi apoyo. El Gobierno municipal estará cerca de ellos", se lee en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR