Alcance de Reforma Penal En El Df Dependerá de Recursos: Magistrado

México, 5 Nov. (Notimex).- La implementación y el alcance de la reforma al sistema de justicia penal capitalino dependerá de los recursos que autorice para el próximo año la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aunque desde el ámbito federal persista la pretensión de que entre en vigor en los tiempos previstos, señaló Edgar Elías Azar.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confió en la madurez de los legisladores para que canalicen los recursos necesarios para la impartición de justicia.

En su calidad de presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el magistrado encabezó una sesión pública de este órgano en la cual se abordó el tema del presupuesto para las reformas al sistema de justicia penal.

Tanto en la sesión como en entrevista, destacó que el Tribunal Superior de Justicia es una institución generadora de gasto, no de ingreso, de ahí que dependa de los recursos que se le canalicen.

En ese sentido, reiteró que si bien la justicia es gratuita para la sociedad por mandato constitucional resulta muy cara administrarla, por lo que el tribunal está listo para implementar la oralidad en todas las materias pero insistió en que dependerá de los recursos que se le asignen.

Aclaró que los cuatro mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR