La alcalosis, padecimiento desatado tras un ataque de panico.

La alcalosis es el exceso de alcalinidad sanguinea causada por un exceso de bicarbonato en el organismo o una perdida de acido en la sangre, pero tambien puede suceder por una concentracion baja de dioxido de carbono por una respiracion rapida o profunda que se genera en un ataque de panico o ansiedad.

La alcalosis metabolica, se desarrolla cuando el organismo pierde demasiado acido o acumula demasiada base, por ejemplo, el acido del estomago se pierde cuando existen vomitos repetidos o cuando se aspira el acido del estomago con una sonda debido a algun problema de salud.

Asimismo, puede desarrollarse cuando sucede una perdida excesiva de sodio o potasio que a su vez afecta a la capacidad renal para controlar el equilibrio de acido y base de la sangre, por ejemplo, una perdida de potasio puede ser consecuencia de la hiperactividad de una glandula suprarrenal o del uso de diureticos.

De acuerdo con el Manual de Merck de Informacion Medica General, este padecimiento puede causar irritabilidad, espasmos musculares, o bien, no causar ningun sintoma. En los casos mas graves pueden producirse contracciones prolongadas.

El medico evalua el equilibrio acido-base de una persona mediante la medicion del PH, y los niveles de dioxido de carbono y bicarbonato en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR