Alcaldia Miguel Hidalgo, sin afectaciones graves por desabasto de agua.

Mexico, Nov 4 (Notimex).- Vecinos de la alcaldia de Miguel Hidalgo aseguran que aun cuando el territorio fue uno de los anunciados con desabasto total de agua por reparaciones en el Sistema Cutzamala, las escasez nunca fue al cien por ciento.

De acuerdo con Jorge Gonzalez, vecino de la colonia America, del 31 de octubre al 3 de noviembre la presion del agua disminuyo, aunque en todo momento el y su familia pudieron llenar cubetas para sus necesidades diarias.

Asegura que ademas, muy cerca de su casa el gobierno local coloco cisternas para que los vecinos pudieran llenar tambos en caso de ser necesario, por lo que la crisis hidrica fue imperceptible.

Afirma que este dia la presion incremento; sin embargo, el agua se veA turbia, por lo que esperara algunas horas para hacer uso del liquido.

En otro punto de la demarcacion, la senora Maria del Carmen Ruiz, vecina de la colonia Escandon, coincide en que el agua nunca dejo de salir del grifo, aunque en menor cantidad, y asegura que ante la amenaza de escasez adopto medidas como colocar una cubeta en la regadera, que afirma, mantendra en el futuro para evitar el desperdicio.

"Esta fue una buena oportunidad para tomar conciencia de la importancia del agua; los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR