Va Alcaldía capitalina contra los correlones

METRO/STAFF

PUEBLA.- LA DIRECCIÓN DE Tránsito Municipal implementará un programa en vialidades importantes para sancionar a los conductores que excedan los límites de velocidad, informó Gilberto Loya Chávez, encargado de despacho de la dependencia.

El operativo será aplicado en vialidades estratégicas como el Bulevar Hermanos Serdán, la lateral de la Autopista Puebla-Orizaba, la Calzada Zaragoza y algunas otras que ya se tienen detectadas como problemáticas por los conductores que corren.

Loya Chávez mencionó que este proyecto, que se espera se pueda aplicar en los próximos días, se realizará de una forma similar al del alcoholímetro que se realiza en distintos puntos de la ciudad.

Al operativo serán invitados organismos de protección a los derechos humanos, la Contraloría del Ayuntamiento, el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, medios de comunicación y cualquier ciudadano que se quiera integrar.

Se hará de forma colegiada para evitar cualquier tipo de extorsiones y mordidas, comentó el funcionario.

"Muchas veces tenemos todos mucha prisa, pero la verdad es que es mucho más importante salvaguardar tanto nuestra integridad física como la de las demás personas", declaró Loya Chávez.

La medida será permanente, su ubicación cambiará constantemente y podrá implementarse tanto de noche como de día. No se harán excepciones en cuanto a las sanciones, tanto particulares como unidades de transporte público serán castigados en caso de exceder los límites.

El operativo está apoyado por el programa Puebla pinta bien, en el que se señala en el asfalto las velocidades a las que se puede circular en las diferentes vialidades.

La iniciativa se aplicará mediante la instalación de cinemómetros, que son aparatos empotrados en un tripié que son direccionados a la avenida, los cuales, al detectar que un vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR