Alcaldía BJ retira bicis de empresa Mobike; ésta denuncia robo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- La falta de lineamientos para las bicicletas sin anclaje y scooters han provocado que las autoridades desconozcan qué hacer con las unidades que están en la vía pública, como en el caso de la alcaldía Benito Juárez, cuyos trabajadores realizaron un levantamieto de bicicletas de la empresa Mobike por obstruir el paso.

Este viernes, cerca del mediodía, la empresa de bicicletas sin anclaje Mobike denunció en su cuenta de Twitter el robo de algunas unidades, incluso publicó las fotografías del vehículo donde las transportaron.

Ante la denuncia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se puso en contacto con la empresa de bicicletas compartidas para darle seguimiento al caso. Más tarde, la alcaldía Benito Juárez informó que las bicicletas fueron retiradas por estar obstruyendo la vía pública e invitó a Mobike a acudir a la alcaldía para realizar la recuperación de las mismas e incluyó la captura de un tuit donde se informaba del levantamiento de las unidades.

La alcaldía informó a El UNIVERSAL que "realiza operativos permanentes para liberar la vía pública de distintos obstáculos. El objetivo es mantener el orden".

La situación en redes sociales fue aprovechada por algunos internautas, quienes cuestionaron tanto a las autoridades de la Ciudad de México, como a Mobike y a la alcaldía, entre ellos Virgilio Pasotti, de la fundación Ciudad Humana.

"¡Urge que publiquen lineamientos de estacionamiento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR