Alcaldesas polémicas que deja el 2013

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Este 2013 que ya se acaba, dejó, entre otras cosas, las historias de las alcaldesas en la mira.

Las alcaldesas de Monterrey, León y Alvarado en Veracruz, dieron de qué hablar, sobretodo, en la segunda mitad del año.

Sara Luz fue acusada de homicidio y en el congreso local fue aprobado el proceso de desafuero en su contra. A Margarita Arellanes la "bautizaron" en Twitter como la "#AlcaldesadeLujo" y a Bárbara Botello la criticaron por el aguinaldo que recibió.

- Acusada de homicidio

Sara Luz Herrera Cano, presidenta municipal de Alvarado, Veracruz protagonizó una fuerte polémica, que llevó a los diputados locales a aprobar en comisiones la solicitud de la Procuraduría del estado de iniciar un proceso de desafuero.

De acuerdo con la fiscalía estatal, al investigar el asesinato de Michel Martínez Corro, secretario particular de la alcaldesa, se logró detener a los autores materiales, quienes señalaron a la primera autoridad del ayuntamiento de haberlos contratado para asesinar a su colaborador cercano.

El cuerpo del secretario particular de la alcaldesa fue encontrado en agosto pasado enterrado en un predio de la comunidad Lomas del Rosario de ese municipio, asentado en el sur de Veracruz.

- Y en Monterrey....

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, volvió a ser uno de los principales temas de conversación en las redes sociales después de que le entregará a Jesús las Llaves de la Ciudad. Ahora la llamada "#AlcaldesaDeLujo" acaparó la atención luego de que medios locales revelaron que se fue de compras a la tienda Louis Vuitton del centro comercial The Galleria, de Houston, Texas, el 29 de septiembre.

De acuerdo con la información publicada, la funcionaria aprovechó su viaje para acudir al partido de la NFL entre Texanos y Seattle, aunque fue transportada supuestamente en el avión privado de uno de los dueños de la empresas constructoras que han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR