Alcaldes mexiquenses buscarán diputación

TLALNEPANTLA, Méx., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Alcaldes priístas del Estado de México solicitaron licencia temporal para ausentarse de sus cargos y participar en el proceso interno de su partido para ser designados candidatos a diputados federales. Algunos enfrentan repudio ciudadano o de miembros de sus cabildos.

Los alcaldes de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García; Naucalpan, David Sánchez Guevara; de Coacalco, Davis Sánchez Isidoro; de Toluca, Martha Hilda González Calderón, y Metepec, Carolina Monroy del Mazo, solicitaron licencia por 15 días ante sus cabildos para dejar el cargo y buscar la candidatura a diputados federales por el PRI.

Raúl Domínguez Rex, secretario de Desarrollo Metropolitano de la entidad, también se separó del cargo en busca de una candidatura.

Gobiernos polémicos. Basáñez García, quien tiene el sueldo más alto de los presidentes municipales del Estado de México con 169 mil pesos mensuales brutos, aseguró que se requiere “una gran unidad en torno al presidente Enrique Peña Nieto y la Cámara de Diputados sin duda seguirá siendo una caja de resonancia de grandes reformas que el país necesita”.

Rechazó que constituya una falta de ética separarse del cargo, a dos años de gestión, para buscar la candidatura priísta a diputado federal por el 19 distrito electoral.

Afirmó que dejalas cosas bien encaminadas en Tlalnepantla, aunque quedó pendiente el tema de la seguridad pública, a pesar de que el índice delictivo disminuyó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR