Alcaldes de grandes ciudades se comprometen a reducir contaminantes.

Los alcaldes de las mayores ciudades del mundo, como Los Angeles, Copenhague, Paris, Rio de Janeiro, Sidney y Tokio, se comprometieron a reducir a la mitad las emisiones de gases contaminantes antes del 2030 para evitar que la temperatura global sobrepase en 1.5 grados centigrados.

El mensaje fue emitido por los lideres de las ciudades que participan en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Copenhague, Dinamarca, entre ellos Eric Garcetti, quien fue electo presidente del foro y es alcalde de la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.

"Con respecto a la accion climatica, nadie esta haciendo mas que las ciudades, sin embargo nadie esta haciendo suficiente", afirmo Garcetti, quien sustituye a la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, en la presidencia del C40, que reune a 94 grandes metropolis en la lucha contra el cambio climatico.

"Estamos entrando en una decada decisiva para la preservacion de nuestro planeta y la justicia ambiental para cada comunidad. Es un honor ser presidente del grupo internacional de ciudades C40 en este momento critico", apunto.

"Juntos, seguiremos dirigiendo el curso para proteger el mundo y promover una vida mejor y mas equitativa para todos los que viven aqui", senalo el funcionario, quien asumira de manera oficial la presidencia de C40 el proximo 1 de diciembre.

Los alcaldes reconocieron la emergencia climatica global y anunciaron asi su apoyo a un Nuevo Acuerdo Global Verde, que incluye colocar la accion climatica inclusiva en el centro de todas las decisiones que se toman en las urbes para asegurar una transicion justa para las industrias que dependen del carbon.

A este llamado se unieron tambien jovenes activistas climaticos, representantes de sindicatos, lideres empresariales y la sociedad civil.

"Como alcaldes, nuestra prioridad es proteger la seguridad de nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR