Alcaldes en Edomex se ausentan de su cargo pero cobran salario

NAUCALPAN, Méx., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- “Hoy no cobro y hoy no estoy como presidente (municipal)”, aseguró el pasado 8 de febrero el alcalde priísta de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña.

El presidente municipal de Nicolás Romero participó ese día en una asamblea del PRI efectuada en Naucalpan, a la que también asistieron los alcaldes de Isidro Fabela, Lizeth Viridiana González Mondragón, y Naucalpan, David Sánchez Guevara.

El pasado 8 de febrero se reunieron en el Centro de Eventos y Convenciones del Parque Naucalli, en Naucalpan, las “Asambleas por municipio y por región” del PRI para reformar estatutos de su partido.

Durante el acto se informó públicamente que los presidentes municipales de Naucalpan, Nicolás Romero e Isidro Fabela solicitaron licencia para ausentarse de sus cargos y no cobrarían salario ese día, lo que no ocurrió según información proporcionada vía transparencia.

Sobreyra Peña dijo, en entrevista realizada el pasado 8 de febrero, que solicitó licencia ante la Secretaría del Ayuntamiento de Nicolás Romero para ausentarse del cargo y asistir a la asamblea del PRI, por lo que no recibiría salario.

Sin embargo, el Reporte de Remuneraciones de Mandos Medios y Superiores que el ayuntamiento de Nicolás Romero entregó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), obtenido vía transparencia, establece que no descontaron el día a Sobreyra Peña, quien en febrero pasado cobró salario mensual de 60 mil pesos.

Sobreyra Peña cobró mensualmente 60 mil pesos de febrero a junio del 2013, según los reportes correspondientes a los meses citados.

La alcaldesa de Isidro Fabela, Lizeth Viridiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR