Rechaza Alcalde de Oaxaca acusación de gastos excesivos

AutorIván Rendón

Oaxaca / Oaxaca

El Presidente municipal de esta ciudad, Alberto Rodríguez, se deslindó ayer de las acusaciones de 12 de los regidores de su partido, que afirman, desvío por un millón de pesos, entre gastos para periodistas, consumos y un aumento a su bono personal.

"El señalamiento sin sustento de que sea pagado con dinero público a compañeros de los medios, es un hecho que además de falso por sí mismo, es temerario, que comprueben antes de hablar y no pretender justificar después de haber causado daño", dijo Rodríguez en su defensa.

La reunión de Cabildo que estaba programada para ayer, donde se iba a discutir el asunto de las presuntas irregularidades del Alcalde, fue suspendida, pues los 12 Regidores no asistieron, argumentando que había amenazas de una provocación por parte de grupos de colonos afines al presidente municipal.

Rodríguez dijo que los gastos por los cuales se le acusan no tienen sustento documental y que en los gastos de representación que ha realizado, fue acompañado por varios de los Regidores que ahora lo demandan.

Sobre su bono de 44 mil pesos, aseguró que estaba dispuesto a reducirlo en un 50 por ciento si todos los miembros del Cabildo hacían lo mismo.

El miércoles pasado, un grupo de 12 Regidores y Síndicos del PAN acusaron públicamente a Rodríguez, también panista, de haber aprobado irregularmente gastos por más de un millón de pesos, entre ellos 500 mil para supuestos apoyos a 11 periodistas.

Entre las pruebas, están recibos firmados presuntamente por los representantes de medios de comunicación, y una lista donde también están sus nombres de cuatro de ellos donde el Presidente municipal los reconoce como asesores y también avalada por el Tesorero César Arias.

El enfrentamiento público entre el Alcalde y los Regidores de su partido, que son mayoría en el Congreso, comenzó el 3 de noviembre cuando Rodríguez exigió públicamente la destitución del Tesorero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR