Alcalde de Morelia pide escuchar malestar por gasolinazo

MORELIA, Mich., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a la Federación a ser sensible al malestar de la ciudadanía y rectificar las medidas que impactaron en el incremento en el precio de los combustibles, ya que esto dijo, ?afecta directamente los bolsillos de la gente y encarece los servicios básicos?.

Tras concluir el mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el cual reconocía el ?malestar y enojo de la población por el incremento en el precio de la gasolina?, Alfonso Martínez sostuvo que en un ejercicio de congruencia, se deberían valorar el pulso de la sociedad para implementar otras estrategias que no generen un peso extra a la economía de los ciudadanos.

Mediante un comunicado, el alcalde subrayó que la federación debe actuar al igual que ocurre en Morelia, donde la Administración Municipal se encuentra en un plan de austeridad y uso eficiente de recursos públicos, sin gravar impuestos que trastoquen la economía de quienes menos ingresos tienen.

Alfonso Martínez recordó que el Gobierno Municipal Independiente fue sensible al sentir de la ciudadanía en el tema de la aplicación de fotomultas y decidió no implementar este sistema, pese a las bondades en cuestiones de seguridad y los beneficios que tendría en un plano recaudatorio.

?Escuchamos a los morelianos y optamos por buscar otras alternativas, porque un Gobierno no trabaja por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR