Alcalde de Cuernavaca logra amparo contra orden de aprehensión

CUERNAVACA, Mor., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, obtuvo un amparo de la justicia federal que impide su detención y también lo protege de actos del Juez de Control del primer distrito judicial en Morelos, titular de la causa penal que obra en su contra, así como de otras autoridades.

El edil surgido de Morena señaló como acto reclamado el libramiento de una orden privativa de libertad girada en su contra, así como su ejecución.

Su solicitud de amparo ocurrió luego que la Fiscalía Anticorrupción del estado cateó el Ayuntamiento y se llevó documentos de nómina, así como equipo de cómputo, donde se almacenaban datos de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos de Cuernavaca.

La decisión de Villalobos Adán, "Lobito", también está enmarcada en el trascendido extraoficial de una orden de aprehensión en su contra, pero la especie fue negada la tarde del martes por el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez. Al edil lo investigan por supuesto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

Con el recurso de amparo ahora se sabe que existe un expediente penal en contra de Villalobos Adán en el juzgado de Control y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial con número JC/773/2020.

El fiscal anticorrupción Salazar Núñez precisó que el edil y otros cinco funcionarios municipales están sujetos a investigación por presuntos actos de corrupción, conforme con la carpeta de investigación FECC/145/2020-03 de la Fiscalía Especializada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR