Tienen otro 'Alcalde'

AutorSergio Caballero

CANCÚN.- Con un "Ayuntamiento itinerante" en sesión permanente y con el título de "legítimo Alcalde linchado", Juan Ignacio García Zalvidea se declaró ayer como perseguido político del Gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

"Me quiere (Hendricks) en la cárcel, herido o muerto", afirmó García Zalvidea, quien ayer dejó de ser Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), luego que, con la dimisión de 11 regidores, el Congreso del Estado decretara la desaparición de Poderes del Ayuntamiento y eligiera a un Concejo Municipal.

"Tenemos un Ayuntamiento itinerante, como lo tuvo en su momento Benito Juárez. Vamos a estar sesionando en diferentes puntos del Municipio", manifestó.

Sin embargo, advirtió que en cualquier momento recuperará el Palacio Municipal con el apoyo ciudadano, pues la desaparición de Poderes del Ayuntamientos fue ilegal, toda vez que no fue autorizado por el Pleno del Congreso estatal.

"Ese Concejo Municipal fue nombrado y apuntalado con dedo. Es ilegal. Obedece al capricho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR