Alcalá y Marco a la final

AutorRolando del Bosque

Arturo Yamasaki, presidente interino de la Comisión de Arbitraje, destapó a Gilberto Alcalá y Marco Antonio Rodríguez, como los principales candidatos para dirigir los juegos de ida y vuelta de la Final del Torneo de Apertura 2003, entre Tigres y Pachuca, aunque no descartó a Armando Archundia.

Los encuentros que se celebrarán mañana en Pachuca a las 20:00 horas y el sábado en Nuevo León a las 19:00, podrían ser juzgados por Alcalá y Rodríguez, quien según Yamasaki, son los colegiados que presentaron las calificaciones más altas en la fase regular de la competencia y la Liguilla.

"(Fueron elegidos) con base en las calificaciones que lograron los (árbitros) centrales en sus trabajos, tanto de la fase regular como de la Liguilla, y así es como se eligió a Alcalá y Rodríguez, que son los que estarán en la última ronda del Apertura 2003", dijo.

Añadió que ambos colegiados tuvieron actuaciones sobresalientes en los partidos de la Fase Final que dirigieron y destacó la labor realizada el domingo en el Estadio Hidalgo por Marco Antonio Rodríguez en el partido de vuelta entre Tuzos y Potros de Hierro, correspondiente a la segunda llave de Semifinales.

Yamasaki no descartó que Armando Archundia pueda hacerse cargo de uno de los dos juegos de la Final, luego de que el silbante regresa mañana tras concluir su participación en el Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en los Emiratos Arabes.

"Armando se suma a estos dos para estar en posibilidades de dirigir un duelo final, acabo de hablar con él y me dijo que tiene previsto llegar a México este miércoles a las 16:20 horas por lo que no está descartado para uno de los dos partidos", puntualizó el directivo arbitral, quien aseguró que existe una consigna para desestabilizar al arbitraje nacional, mismo que consideró entre los mejores del mundo.

"Hay gente que alguna vez arbitró y hoy se consideran especialistas en la materia sin tomar en cuenta que cometieron los mismos o quizá peores errores que los árbitros de ahora.

"Debemos tener en cuenta que el árbitro no es el culpable de lo que pasa en el futbol mexicano, sino que aquí hay muchos intereses económicos entre los clubes que se juegan en cada partido y el silbante queda en medio de ese huracán", aseveró.

Trascendió que Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez fueron invitados a silbar en Qatar, el primero participará en el preolímpico del 8 al 27 de enero, y el segundo para dirigir en la liga de ese país.

Los Candidatos

Gilberto Alcalá Pineda

En fase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR