Álbum familiar... en la Nube

AutorAxel Romero

Dicen que la vida se mide en momentos, pero ¿qué hacer cuando ya no caben en la memoria del celular? Si aún borrando fotos repetidas tienes problemas de almacenamiento (y no te late subirlas a un servicio en línea), tal vez te llame la atención el disco duro My Cloud Home de Western Digital, que combina el almacenamiento físico con las bondades de la Nube.

Su instalación es sencilla: primero, generé una cuenta en la app móvil de My Cloud, la cual es compatible en iOS y Android, para convertirme en el administrador de la unidad; después seleccioné qué hacer.

No quise hacer la copia de seguridad automática debido a que recibo mucho contenido basura en WhatsApp, así que opté por seleccionar varias fotos y videos para pasarlos a la Nube personal y ver qué tan rápido subían los archivos.

El resultado final fue satisfactorio. Cargué más de 30 elementos, todos de diversos tamaños, y en cuestión de minutos pude visualizarlos a través de la app. No sólo subí fotos y videos que grabé con mi celular, también cargué una película con duración de más de hora y media para ver cuánto tardaba y si habría algún problema por las dimensiones del archivo.

Otra ventaja es que My Cloud Home es compatible con la plataforma multimedia Plex, que organiza contenidos para visualizarlos en pantallas inteligentes, por lo que ahora podía ver la película en la sala y en mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR