Alborotan gallera en la UANL

AutorMirna Ramos

En la contienda por la Rectoría de la UANL, ya hay seis participantes.

Hasta ayer, cuatro completaron su registro y durante la mañana de hoy se sumarán los otros dos.

Además de Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la institución, quien se inscribió el lunes, ayer solicitaron su registro Juan Manuel Alcocer, Secretario Académico; Ramón Guajardo, ex director de la Facultad de Agronomía, y Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral y académico de la Facultad de Derecho.

Esthela Gutiérrez, directora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad, canceló la cita que había solicitado.

Para hoy a las 09:30 horas está programada la visita de Gerardo Soto Regalado, director de la Facultad de Ciencias Químicas, y a las 12:00 horas la de Helio Ayala Villarreal, ex director de Leyes.

Hoy mismo a las 17:00 horas la Junta de Gobierno dará a conocer quiénes cumplen los requisitos para ser candidatos y pueden hacer campaña entre la comunidad universitaria.

"Qué bueno que haya esta participación, esto nos beneficia como institución porque nos permite poder elegir al mejor de los mejores", afirmó José Santos García Alvarado, presidente de la Junta, tras descartar que exista un candidato oficial.

"Creo que la gente que se ha inscrito es gente muy valiosa... conocedora de la misma institución. Entre más gente buena tengamos, más podemos hacer una muy buena elección".

Los 11 integrantes de la Junta elegirán al Rector el 20 de agosto y lo darán a conocer al día siguiente.

Además de García Alvarado, la Junta la integran Salvador González Núñez, Juan Francisco Garza Tamez, Rolando Tijerina Menchaca, Raúl Gerardo Quintero Flores y Rosa María Cárdenas González.

También Marco Antonio Méndez Cavazos, Héctor S. Maldonado Pérez, Liliana Tijerina González, José Magdiel Martínez Fernández y Esthela del Socorro Medina Tamez.

Busca dar prioridad a educación

MIRNA RAMOS

Al registrarse como aspirante a la Rectoría de la UANL, Ramón Guajardo, ex director de la Facultad de Agronomía, dijo ayer que de llegar al cargo incorporará a la institución en el proyecto de la Alianza por la Grandeza de Nuevo León, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón.

Aunque aclaró que no recibe apoyo ni línea del Gobernador electo, señaló que es indispensable dar prioridad a la educación como se plantea en ese proyecto, y afirmó que Rodríguez es su amigo y fue su alumno, pero no tuvo que ver en la decisión de postularse.

"Vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR