Albiceleste deslavada

MÉXICO, DF.- ARGENTINA SE presenta en Sudáfrica con un signo de interrogación, el camino clasificatorio al Mundial 2010 no fue fácil, tal vez tormentoso y debió esperar hasta el último partido para ganar el boleto para Sudáfrica al vencer a Uruguay 1-0 en Montevideo.

A la albiceleste de Diego Maradona se le ha criticado por carecer de imaginación al ataque y no tener una salida clara desde la defensa, y la falta acompañamiento para fabricar jugadas de peligro.

Sin embargo, apenas el 3 de marzo pasado, sorprendieron al derrotar 1-0 a la selección de Alemania, con esta victoria los argentinos empiezan a creer en sus posibilidades, ven una luz y el ánimo del equipo vivió sus mejores momentos en mucho tiempo.

"Si Dios quiere, vamos a dar un buen Campeonato del Mundo a nuestra gente. Somos 43 campeones del mundo en la Argentina. Creo que hay 43 campeones del mundo en nuestro país, que tenemos el privilegio de haber levantado la Copa (Mundial). Sólo le pido a Dios que los que yo dirijo también puedan hacerlo", declaró Maradona.

Maradona intenta que se le reconozca su trabajo como entrenador aunque ha mostrado que no tiene definido un estilo y menos un cuadro titular básico, pues ha utilizado infinidad de jugadores en la fase de clasificación. Su enfrentamiento con Riquelme, al que marginó de la selección, se convirtió en un problema nacional.

Sudáfrica será su gran oportunidad para comprobar que quienes lo critican están equivocados o si los errores que cometió durante la fase de clasificación sólo eran un anticipo de lo que ocurriría en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR