Alberto Vázquez: No teme al cáncer

Alberto Vázquez no se aparta del cenicero ni para bañarse, por ello no extraña verlo en sus presentaciones echando humo de principio a fin.

"Siempre ando con el cigarro en las presentaciones, hasta cuando me estoy bañando lo pongo en un lugar donde no se moje, tengo un cenicero acondicionado en la regadera, por Dios que sí", dijo el cantante.

Desde los 14 años el artista comenzó a fumar y a su 57 años no ha dejado de hacerlo por la que dice es una sencilla razón: es su gusto.

Aseguró que no tiene miedo al cáncer de pulmón y considera que las personas que tienen cáncer van a morir de esta enfermedad aunque no hayan fumado, por lo tanto él no quiere abandonar ese vicio.

"Te voy a decir una cosa: el hijo de Carmen Salinas murió de cáncer de pulmón y jamás fumó", por lo que Alberto piensa que si una persona tiene antecedentes de la enfermedad y resulta tenerla, el cigarro tan sólo acelera la evolución del mal, pero si no se tiene, no pasará nada aunque se fume.

En tono temerario comenta: "De algo me tengo que morir; pero si he visto que se muere gente sin fumar, pues por qué no voy a fumar yo".

Al cantante le molesta el rumbo que han tomado algunas reglas para fumadores.

"¿Por qué son tan pegados a los gringos?, eso del cigarro todo mundo lo pregunta por los gringos, no porque nosotros tengamos esa costumbre. El gringo no te deja fumar ni en los 'malls' y sin embargo se meten todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR