Alberto Martínez Vara / 'Homeschool'

AutorAlberto Martínez Vara

¿Quién creen ustedes que puede educar mejor a los niños? La mamá, que los quiere, o el maestro, que a veces también los quiere, pero ahorcar. No en balde se dice que cuando Dios creó al hombre y se percató de que no podía cuidarlo las 24 horas del día, inventó a las mamás.

Por esto se está dando un fenómeno en la educación mundial que se llama "Escuela en Casa" o "Homeschool". Y ya un grupo de padres inteligentes en México han sacado a sus hijos de escuelas privadas para enseñarles ellos mismos, en casa y guiados por alguno de estos programas internacionales.

Esto es un liberador de estrés familiar, ya que los niños se levantan sin regaños, desayunan calmadamente, se arreglan y se ponen a estudiar. Sin que toda la familia tenga que levantarse de madrugada para medio desayunar, medio vestirse, salir congelándose al tráfico y llegar tarde a la escuela: todos de mal humor, lagañosos y con los pelos parados.

Con Homeschool, los alumnos cubren el programa de estudios en tan sólo 3 horas y no tienen que hacer tareas. Hasta pueden jugar y hacer deporte (que son unas cosas extrañas que existían en el pasado).

¿No les gustaría educar a sus hijos como "ciudadanos del mundo" en un sistema moderno, bilingüe, que les permita gozar su niñez y les fortalezca el carácter?

Y así poder sacarlos de un sistema educativo obsoleto, viciado, de perdedores, que en la evaluación del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), mostró que la mitad de los estudiantes mexicanos se encuentran, en matemáticas y lectura, en los niveles cero y uno, lo que significa que no visualizan una idea en lo que leen, ni pueden resolver problemas elementales. O sea que hemos creado a puro cuasi-ciego y puro cuasi-miope (miopen...).

"Escuela en casa" funciona así: por internet se suscribe a los niños. Se paga una mensualidad bastante reducida . Reciben el programa de estudios, guías para los padres y todos los libros que necesiten. Se examinan por internet hasta obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR