Alberto Martínez Vara / ¡Guardiaaas!

AutorAlberto Martínez Vara

Hay un comercial de galletas en el que un ciudadano, al sufrir el abuso de un "viene-viene", grita: ¡Guardiaaas!, y entran un chorro de Centuriones romanos, grandotes, con espada, capa y escudo, y le ponen tremenda madrina al prepotente franelero.

¿No les fascinaría que esos ¡Guardiaaas! estuvieran a sus órdenes y le dieran una recia a todos los que nos agreden a diario?

Guadalajara está invadida por la ilegalidad y la impunidad: banquetas llenas de puestos, jóvenes sanos y fuertes que en vez de tener un empleo fijo optan por una vagancia disfrazada de ambulantaje, políticos que no hacen nada y roban todo, profesionistas que engañan a sus clientes, mafias y monopolios de todo tipo.

Pero ya ni nos disgustamos, simplemente lo tomamos como el costo de vivir en un Estado sin ley y sin fuerza pública.

Si le pidiéramos a la empresa galletera del comercial que nos prestara sus Centuriones, se resolvería en mucho este relajo en el que vivimos.

¿A poco no sería sensacional que nuestros ¡Guardiaaas! quitaran a espadazos a esos manifestantes profesionales que, por un dinerito, bloquean el tráfico? ¿O que le dieran un par de mazazos en las rodillas al tipo que nos limpia el parabrisas a fuerzas? ¿O que vertieran gotas de chile en los ojos del burócrata que nos impone trámites estúpidos y repetitivos? ¿O que le cortaran las manos a todos esos diputados, ombudsmanes y contralores que se autoaumentan su sueldo?

Imagínense que nuestros ¡Guardiaaas! "levantaran" a un hijo del Juez que deja libres a los secuestradores y se lo regresaran en cachitos, como lo hacen ellos; o que le quitaran su "mamá-van" a esa señora estacionada en tercera fila en la salida escolar; o que le dieran 100 latigazos a los midibuseros que echan carreritas y atropellan niños y ciclistas; o que pusieran al graffitero a limpiar con una esponja y su salivita las paredes que mancilla con sus "obras de arte".

Que le hicieran una cicatriz en la cara al cirujano que te mete bisturí nomás para cobrar sus altísimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR