Alberto Martínez Vara / No la vayan 'a morir'

AutorAlberto Martínez Vara

¿Desde cuándo le dan chance a un prisionero enfermito de que se salga un rato del bote para ir a hacerse análisis de triglicéridos y escáneres de occipucio, en uno de los más carísimos hospitales del DF?

De veras que este País es Patolandia. Sólo aquí ocurren estas historias de caricatura. "Es que a 'La Maestra' le duele su panchita, hay que llevarla con los mejores médicos del País pa' que no sufra... pobrecita".

O sea que en las prisiones de Patolandia también hay Códigos Postales. Se me hace aberrante que le den ese trato súper privilegiado a alguien que está acusada, con pruebas casi irrefutables, de robarse miles de millones de pesos de los maestros mexicanos y del sindicato.

¿Y quién va a pagar su cuartito/suite presidencial en el hospital? ¿El sindicato? ¿La Procu? ¿Nieman Marcus? ¿O usted y yo? ¡Chale! Ya ni la burla perdonan los juececitos que tenemos.

"No nos malinterpreten", dirán los abogados defensores de Elba Esther Gordillo. "¿Cómo les podemos explicar, pa' que nos entiendan, siñores reporteros?: Miren, es que sease que nuestra ilustre representada no es culpable... todavía. 'Orita sólo es 'Presunta', hasta que no haigan pruebas irrefutables. Mientras tanto, la Doña es inocente y cuasi-virgen. Así funciona la ley mexicana, la que todos respetamos. Sobre todo nosotros los abogados".

¡Sííí, cómo no! Será "presunta" para la justicia mexicana (que es bien ciega), pero les aseguro que es megaculpable para varios millones de mexicanos que durante años vimos la vidita "modesta" que se daba la doña, viviendo de su salario de maestra de primaria rural.

No me hagan caso, porque yo soy rete malpensado, pero a mí se me hace "que la van a morir". ¿Que cómo se hace eso? La llevan a prestigiado hospital, cierran el piso completo donde está su cuarto, la operan de emergencia de un torzón tráqueo-rectal, causado por la cercanía de su ombligo con la barbilla debido a tanta cirugía estiradora. Se pone grave y "la mueren".

Antes de eso, le hacen un muñequito de cera venezolana marca "Chávez" y lo meten a un ataúd; cuando la declaren occisa, lo exponen con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR