Acuerdo de Modificación a las Reglas de Operación de los siguientes Programas: Albergues Escolares Indígenas, Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena, Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas, Fondos Regionales Indígenas, Organización Productiva para Mujeres Indígenas, Turismo Alternativo en Zonas Indígenas e Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Continúa de la Cuarta Sección)

Fecha de disposición31 Diciembre 2009
Fecha de publicación31 Diciembre 2009
SecciónQUINTA. Organismos Descentralizados Y/o Desconcentrados

ACUERDO de Modificación a las Reglas de Operación de los siguientes Programas: Albergues Escolares Indígenas, Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena, Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas, Fondos Regionales Indígenas, Organización Productiva para Mujeres Indígenas, Turismo Alternativo en Zonas Indígenas e Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Continúa de la Cuarta Sección) (Viene de la Cuarta Sección) 4. Asignación de techo financiero Deberán identificarse en este apartado, las prioridades culturales que se atenderán y temporalidad en que deberán entregarse los recursos requeridos para el financiamiento de las demandas culturales propuestas; indicándose que tanto el techo financiero como la calendarización de recursos se enviará una vez asignado el techo financiero definitivo para la entidad. VIII. Transferencia de recursos a las organizaciones y comunidades indígenas (Estrategias de trabajo) En este apartado deben señalarse las estrategias e instancias que deberán participar en la entregarecepción de recursos y en la celebración de los Convenios de Concertación, que respaldarán la transferencia de recursos a las organizaciones y comunidades indígenas (no olvidar la utilización del formato autorizado en Reglas de Operación del Profodeci en vigor) IX. Ejecución del Programa Con base en la Concepción del Programa y Reglas de Operación vigentes, se deberán identificar y plasmar las estrategias, actividades específicas y tiempos institucionales para que las organizaciones y comunidades indígenas beneficiadas cumplan en tiempo y forma con la ejecución y conclusión óptima de los proyectos, comprobación transparente de los recursos otorgados (asesoría, capacitación y supervisión) y entrega de las evidencias documentales, fotográficas y/o videográficas de la manifestación cultural apoyada, así como las formas y ámbitos en que se difundirán estos productos. Asimismo, es necesario incluir una cotización aproximada del recurso necesario para la ejecución del programa. X. Seguimiento institucional Con base en los rubros antes referidos, se deberán identificar y enunciar las estrategias de trabajo y acciones institucionales que se implementarán en los CCDI y/o Delegación Estatal, para la elaboración y entrega de los reportes mensuales de Avances Físicos y Financieros, y el análisis cualitativo y cuantitativo de los mismos. Se deberán establecer las estrategias de comunicación y acciones específicas que realizará el personal asignado al programa, para el análisis, corrección de los problemas sustanciales que se presenten e imprimir direccionalidad al trabajo cultural que se realice en las diversas regiones indígenas y/o entidad federativa. Es importante integrar una aproximación estimada de los gastos requeridos para estas actividades. XI. Evaluación a proyectos culturales financiados Con base en las Reglas de Operación y Concepción del Profodeci, se deberá diseñar la metodología, estrategias y objetivos que se utilizarán para la evaluación de los proyectos financiados, estableciendo las herramientas de trabajo a utilizar y los resultados que se esperan con la realización de esta etapa del programa. XII. Calendario de Trabajo Diseñar un calendario de actividades global, que concentre las acciones, responsables, metas y tiempos de las diferentes etapas que contempla el Profodeci en el periodo (se anexa formato propuesto). PROGRAMA FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS CULTURAS INDIGENAS

PROGRAMA DE TRABAJO EN MATERIA DE ASESORIA, SEGUIMIENTO Y CAPACITACION 2010

DELEGACION ESTATAL DE: ______________________ Fecha: _________________________________

N/P Actividad Objetivo Meta (Núm. Y Descripción) Calendario de actividades
E F M A M J J A S O N D
1 Actualización del Modelo de Atención Diferenciada (MAD) en materia cultural de la entidad. Contar con un instrumento de trabajo que identifique las culturas indígenas de la entidad y las estrategias de trabajo que permitan dar coherencia a las manifestaciones culturales de los pueblos y comunidades indígenas. Un MAD estatal Un programa de trabajo anual.
2 Difundir normas y lineamientos del programa en municipios y localidades de su cobertura de atención. Dar a conocer las normas y lineamientos del PROFODECI entre la población objetivo anuente al programa. ___ Reuniones de difusión del programa*
3 Asesoría y capacitación para la elaboración de proyectos culturales. Realizar reuniones de trabajo para la correcta elaboración de proyectos y documentación soporte de los mismos. ___ Reuniones de asesoría y capacitación con organizaciones culturales.
4 Recepción e integración de proyectos de las organizaciones y comunidades solicitantes. Verificar la integración correcta de los expedientes técnicos de los proyectos propuestos para remitirse a la delegación estatal. ___ Proyectos culturales completos
5 Participar activamente en los procesos de dictamen estatal. Apoyar la realización del proceso de dictamen estatal. ___ Dictaminaciones estatales***
6 Informar a las organizaciones culturales solicitantes la aprobación o no de sus proyectos. Notificar a las organizaciones solicitantes la autorización o no de sus proyectos culturales propuestos. __ Oficios elaborados y entregados

7 Celebración de convenios de concertación y levantar acta de transferencia de recursos a las organizaciones y comunidades beneficiadas. Entrega formal de los recursos a las organizaciones y comunidades indígenas beneficiadas. __ Convenios de concertación y actas de entrega-recepción
8 Asesorar y capacitar a responsables de proyectos y contralorías sociales sobre normas, procedimientos, funciones y responsabilidades. Impartir talleres de capacitación a las organizaciones culturales para realizar de forma correctas las comprobaciones y el seguimiento a los proyectos culturales. ___ Talleres de trabajo con responsables de proyectos y contralorías sociales.
9 Dar seguimiento y capacitación a las organizaciones beneficiarías para la correcta ejecución de sus proyectos culturales. Asesorar y dar seguimiento puntual a las organizaciones beneficiarias en la correcta ejecución de sus proyectos ___ Visitas de asesoría y seguimiento.
10 Apoyar y asesorar a las organizaciones beneficiadas en la elaboración y entrega de testimonios de sus manifestaciones culturales. Asesorar y entregar los testimonios de las diversas manifestaciones culturales apoyadas. ---- Testimonios de los proyectos.
11 Levantar actas de conclusión de proyectos apoyados. Concluir de manera satisfactoria los proyectos y levantamiento de las actas de conclusión de proyectos a la comunidad. ---- Actas de conclusión de proyectos.
12
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR