Tiene Alberca Olímpica anomalías por 6 mdp

AutorIsrael Ortega

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por 6 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento que hizo la entonces Delegación Benito Juárez a la Alberca Olímpica Francisco Márquez y al Gimnasio Juan de la Barrera.

El Tercer Informe de la ASF detalla que la otrora Jefatura Delegacional -entonces a cargo del panista Christian von Roehrich, ahora diputado local- adjudicó en 2017 un contrato para rehabilitar la Alberca y el Gimnasio.

Sin embargo, el proveedor no terminó la obra, no se le penalizó y se le pagó por los trabajos que no ejecutó.

"Se determinó mediante visita de verificación física, realizada el 22 de octubre de 2018, que la obra opera parcialmente; adicionalmente, se comprobó de manera selectiva que se pagaron conceptos de obra no ejecutados y volúmenes en exceso", dice el informe de la ASF, de la Tercera Entrega.

"Se constató que la obra (en la Alberca Olímpica) no está concluida y la entidad no presentó los convenios modificatorios debidamente justificados y autorizados ni se aplicaron las penas convencionales por incumplimiento en tiempo de entrega".

El documento fija el monto del daño y la omisión de la sanción a la empresa Procesos de Ingeniería Aplicada.

"Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública por un monto de 6 millones 109 mil 360.09 pesos.

"Por la falta de aplicación de penas convencionales por incumplimiento en tiempo de entrega de la obra y por el pago de conceptos de obra no ejecutados y volúmenes en exceso de la obra", detalla.

El contrato de la obra DBJ-AD-021-17 fue adjudicado por el entonces director general de Obras, René Aridjis Vázquez, a dicha empresa por 83 millones de pesos, según el documento que se encuentra en el portal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR