EL ALBAÑAL / Tema... ¿de moda?

AutorTanilo

La cultura, ese rubro tan despreciado en anteriores administraciones, el "patito feo" en las asignaciones de presupuesto y que no cuenta con una secretaría propiamente dicha a nivel federal es ahora una "bandera de campaña".

Basta echarle un ojo a las distintas propuestas que han aparecido en diferentes foros y debates a nivel estatal, y si hablamos de presidenciables, quien se lleva la medalla de oro es Enrique Peña Nieto, candidato que quizá aún no sabe si La Silla del Águila, es de Carlos Fuentes o Enrique Krauze, pero promete que, de ganar, hará a México potencia cultural mundial, por lo menos eso promete en su spot relacionado con la cultura... ya veremos, dice el ciego.

- Para no variar, en las instancias culturales la respuesta a peticiones de apoyo ya no es sólo que por la veda electoral no pueden hacer difusión, sino que tampoco hay presupuesto para nada.

En cambio, sí se pudo realizar el cuarto Encuentro Estatal de Regidores y Directores de Cultura en Puerto Vallarta, pero no piense mal porque el argumento será que ya estaba el recurso e-ti-que-ta-do.

El caso es que durante tres días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR