EL ALBAÑAL / Tan, tan

AutorTanilo

Sin duda los Juegos Panamericanos se disfrutaron y se sufrieron. Entre quienes terminaron contentos está, por ejemplo, la diputada y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, Rocío Corona Nakamura, quien felicitó por el récord de medallas.

Pero la editorial independiente Arlequín, en cambio, posteó una opción para quienes ya estuvieran hartos de la justa deportiva: su bazar dominical.

Y por supuesto que en la red social no han faltado las preguntas suspicases de ¿dónde quedó la lanita? con los Panamericanos.

Después del jolgorio, vendrán, seguro, las cifras alegres y discursos de que el programa cultural fue todo un éxito... aunque hubiera uno que otro prietito en el arroz como el intento desesperado de Humberto Fuentes para rectificar datos que se imprimieron errónamente en la Guía Cultural Panamericana acerca de su montaje tipo zarzuela "Yo Quiero un Ramo de Nardos".

La Guía publicó que el montaje sería ayer, a las 20:30 horas, cuando la función era a las 18:00 horas. El error en el horario, cruzado justo con la ceremonia de clausura de la justa deportiva, puso de puntas a los involucrados en el montaje escénico por la dificultad para asegurar audiencia que de por sí no es muy espléndida para la oferta cultural.

Las tres fuerzas de la cultura: Conaculta, INAH y Secretaría de Cultura, andan del chongo por ver quién se lleva el crédito en la gestión ante instancias internacionales, que están por rendir dulces frutos.

Claro que, no crea que trabajaron por igual, unos hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR