EL ALBAÑAL / Reino del revés

AutorTanilo

Quién entiende la organización de la Secretaría de Cultura. Mientras a la dirección de Fomento y Difusión, a cargo de María Elena Ramos -con gran porcentaje del presupuesto-no se le ve actividad cultural alguna, Santiago Baeza, de Actividades Culturales -con un presupuesto mucho menor-, las promueve en otros Municipios.

Por ejemplo, se designó a Lagos de Moreno como sede permanente del Encuentro de Teatro del Interior con obras de diferentes Municipios, mientras que Fomento y Difusión sigue empollando la lana.

Para justificar su inercia, a la Secretaría de Cultura le ha dado por la catedritis, pues apenas comienza el mes y ya crearon la de Arte Cabañas y la Narciso Yepes, de música. La primera viene a suplir a la peleada Clemente Orozco y en la segunda no tienen claro cómo funcionará. En fin, se aceptan nuevas propuestas de cátedra, plagios abstenerse y por favor, definan en un plan quiénes participarán para hacerla atractiva.

Otra que quiso dar señales de vida y demostrar que sí trabaja fue Elena Matute, la directora de Cultura Guadalajara, que se fue a hacer un recorrido al Panteón de Belén, en proceso de restauración. Pero no crea que anunció su pronta apertura, más bien dijo, para variar, que no alcanzó la lana.

Y de los museos a su cargo ya mejor ni hablamos, capaz que sale con que Ennio Morricone se llevó entre las llaves de la Ciudad las de esos recintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR