EL ALBAÑAL / Pirotecnia y campanazos

AutorTanilo

Con tanta "pirotecnia" que hubo en la semana en asuntos culturales, ahora sí que parecía el Día del Grito. En la Universidad, eso de intentar remover de sus funciones culturales a Raúl Padilla agitó demasiado las aguas.

A quienes tienen que ver con los proyectos de difusión cultural de la Universidad no les preocupa tanto que llegue a borrarse la sombra de Raúl Padilla, sino más bien la posible remoción de la gente que ejecuta sus proyectos, o sea, los que tienen el teje y maneje de la FIL o el Festival de Cine o el Centro Cultural Universitario.

Por lo pronto, y aunque oficialmente digan que todo marcha normalmente, hay promotores que casi salen "bailando" porque en Cultura UdeG les dijeron que todo está paralizado cuando acudieron por el apoyo económico para sacar adelante sus proyectos.

Con la aprobación que hizo el Consejo General Universitario del dictamen para que se extinga la Dirección General de Difusión Cultural y surja la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural, dependiente de la Rectoría del CUAAD, la pregunta obligada es si Igor Lozada, director de Difusión Cultural, brincará a secretario para seguir defendiendo el Zapopum, al que Carlos Briseño ya le tenía puesto el ojo.

Hablando de ese dictamen, las Comisiones de Educación y Normatividad ¿de verdad le "pensarían" para elaborarlo, como dice el slogan universitario? Porque en él se lee, por ejemplo, el objetivo de fomentar la formación de grupos y compañías de teatro y danza cuando acaban de liquidar a las que ya tenía la Universidad.

...Y en la Secretaría de Cultura siguió el sonar de campanas con los flamantes anuncios que hizo Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR