EL ALBAÑAL / No está tan peor

AutorTanilo

Dicen los neurólogos que nadie debe compararse con una persona de capacidades menores para presumir de sus aptitudes. Hay que medirse con aquellos que son superiores para saber en realidad que tan mal estamos.

El comentario viene a colación por la declaración del Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto, de que el 2009 pudo haber sido peor que lo reportado en el Tercer Informe de Gobierno que por más retórica empleada, como con ganas de confundir, no pudo ocultar metas sin cumplir y disminución de recursos en áreas relacionadas sobre todo con el rescate del patrimonio.

Pero para el funcionario las cosas no están tan mal y argumenta que pudo ser peor y que todo fue "proporcional" o sea ¿comparados con qué?, ¿con Haití, acaso?

Total que en la SC ya son tres años de disculpas. El primero se atribuyó la inactividad a la transición, después porque el dinero no llegaba, luego por la influenza y ahora porque de plano no hay lana.

El que no se quedó sin chamba ni un solo día fue Óscar Nesly Mombrun. Tan pronto lo separaron de la Dirección de Danza de la SC, encontró cobijo en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano como encargado de cultura. Una de tres: o no hace las cosas tan mal, o es buen relacionista público o tiene buenos padrinos.

Pero tenga por seguro que Mombrun no será el encargado de la colocación de las placas que su anterior jefe, Alejandro Cravioto, quiere poner en las estaciones del Tren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR